Indígenas bloquean río

299
2
Compartir

El capitán de Puerto de Iquitos, Eduardo Sueyras, dio a conocer el bloqueo del río Marañón, en la zona donde el pasado mes de junio se produjo un derrame de petróleo. El oficial de la Marina de Guerra señaló que la medida obedecería a que no se cumple con ciertas demandas de los indígenas. Se conoció que la protesta es porque la empresa petrolera y el Gorel no han dado a conocer los resultados del informe final del derrame en la zona. De otro lado, trascendió que los indígenas vienen evaluando el bloqueo de la carretera Iquitos- Nauta.  Trascendió que una ONG estaría detrás de algunos dirigentes.

(Visited 28 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ¿Y QUE QUIEREN? ¿ellos no son seres humanos? ¿creen que aguantarán siempre las mecidas y las mentiras de los poderosos? ¿creen que no se alimentan como cualquiera para vivir? ¿creen que no tienen derecho a protestar? o ¿creen que protestan por puro bacilón?
    Despues no digan que son azuzadores, destructores, violentistas o terroristas.
    Todos tenemos derecho a vivir una vida digna, nadie debe estar por encima de los derechos de los demás.
    Toda la amazonia deberia apoyar estas manifestaciones, lo único que nuestros hermanos piden es que les hagan justicia.

  2. Me da mucha pena que persona de afuera(ONG) se preocupe por nuestros hermano indigenas y que presidente la region esta mas interesado en otras cosas y que al parecer pongan de acuerdo con la empresa pretolera, señores pongance la mano al pecho y luchen por nuestra region no en contra nuestra region ya que solo tenemos una … cuidemosla no dejemo que se la lleven facil estas personas….ojala que el presidente coludido , pero tambien que se puede esperar….

Comments are closed.