Indígenas al banquillo por protestar

188
0
Compartir

En Corte Suprema

Nuevamente serán procesados

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema la nulidad de la absolución y se proceda a realizar un nuevo juicio oral.

La Corte Suprema de Justicia de la República iniciará un nuevo juicio oral a 21 indígenas de las étnias Achuar y kichwas de Andoas mañana miércoles 27 de abril como parte del proceso por los hechos ocurridos en Andoas en marzo de 2008 entre la petrolera Pluspetrol y los pueblos indígenas.

En aquella oportunidad las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Los Jardines, El Porvenir, Titiyacu, entre otras protestaron contra Pluspetrol con la toma del aeropuerto y donde las fuerzas policiales incursionaron con disparos y donde murió el suboficial Jaime Reyna Ruiz.

Por estos hechos se inició proceso a indígenas por los presuntos delitos de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad, robo agravado, lesiones graves, tenencia ilegal de armas y homicidio calificado. Los procesados fueron absueltos en diciembre del año pasado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia de Loreto que en ese momento presidía el magistrado Carlos del Piélago.

(Visited 19 times, 1 visits today)