Indígenas accederán a la UCP

230
2
Compartir

Gracias a convenio

Juan Saldaña y Alberto Pizango

El primer examen al que accederán los estudiantes indígenas será el 24 de diciembre de este año. En la segunda semana  los ingresantes ya accederán a estudiar en la UCP. 

En enero próximo los estudiantes indígenas podrán estudiar en la Universidad Científica del Perú – UCP gracias a un convenio suscrito por dicha casa superior de estudios y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – Aidesep, efectuado la tarde de ayer en la sede de Formabiap en Zungarococha.

Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP y Alberto Pizango Chota, presidente de Aidesep, destacaron los beneficios de este convenio que tendrá una vigencia de cinco años que permitirá a los estudiantes indígenas  formarse en la carrera de educación bilingüe intercultural. Los estudios se realizarán en la sede  de Formabiap en Zungarococha y en algunos casos en las sede de la UCP.

Pizango dijo que es necesario mantener un clima de dialogo a pesar que sus hermanos indígenas solo han recibido maltratos y calificativos, destacando las bondades del convenio suscrito con la UCP. Por su parte, Juan Saldaña calificó la suscripción del convenio como un acto histórico para la Universidad Científica del Perú. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 32 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. ben si que res IDEOTA, la san marco es del estado, la unap es del estado ,y todas las universidades nacionales dan mucha preferencia ti tienen programas especiales para los estudiantes nativo, actualizate terrorista de mier….., hijo de martin reategui bartra y estudiante de la escuela popular del bloque popular( sendero luminoso)

  2. Es un buen ejemplo a seguir. Todos tenemos derecho a ser educados y si el Estado no puede hacerlo, existen otras formas de buscar ese derecho para las personas que no tienen esas oportunidades. Todos sabemos que uno de los pilares de desarrollo y crecimiento humano es la educacion y que el acceso a todo patrimonio y a todos los valores culturales humanos, sería la garantia contra sentimientos de angustia, odio o frustracion las cuales devienen en tensiones sociales, sin olvidar las causas economicas.
    En nuestro pais y sobre todo en lugares remotos como son nuestras comunidades nativas, existe mucha frustracion humana y mucha sensacion de injusticia en parte generadas por las diferencias de educacion y de enseñanza debido a una alarmante y preocupante falta de solidaridad social y la desconfianza.
    Es por eso que estas acciones deben ser dignos de imitacion en todo el pais. San Marcos tambien apoya a estudiantes de las comunidades nativas ¿y las demas?.
    Es una lamentable que el Estado no asuma su rol en el tema educativo en las comunidades alejadas del Perú oficial.
    Felicitaciones a esta Universidad!!

Comments are closed.