“Indiana ha logrado reducir anemia infantil de 46 a 22 por ciento en un año”

278
0
Compartir

Dice Janet Reátegui:

 Janet Reátegui
Janet Reátegui

Este proyecto es desarrollado por el Plan Binacional Perú – Ecuador y la Asociación Salgalú para el Desarrollo, en coordinación con la Red Innova y el apoyo de la Fundación Van Leer de Holanda.

Janet Reátegui, alcaldesa del distrito de Indiana, sostuvo que en el último año en su distrito se logró disminuir la anemia en niños menores de cinco años en más de la mitad, pasando, según aseguró, de 46% a 22%. Indiana es uno de los nueve distritos que forman parte de un proyecto que impulsa acciones desde los gobiernos locales contra la anemia y la desnutrición infantil.1109a (Small)

“El Ministerio de Salud nos ha dado esta buena noticia, la anemia infantil se ha reducido significativamente en el último año, bajando de 46% a 22%. Esto es resultado del trabajo articulado que, desde el año 2014, venimos realizando desde la municipalidad con diversos sectores del distritos, teniendo como aspectos claves la creación de proyectos productivos y, sobre todo, el acceso de las familias a servicios de agua potable y saneamiento básico”, le señaló la alcaldesa de Indiana, Janet Reátegui, a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI).

El proyecto “Incidencia social y política con gobiernos locales para el combate a la anemia y la desnutrición infantil que afecta a la población y municipios fronterizos de la región Loreto frontera Perú-Ecuador”, del que forma parte el distrito de Indiana también incluye a los distritos de Napo, Alto Nanay, Las Amazonas, Mazán y Torres Causana (provincia de Maynas), Urarinas (provincia de Loreto), Barranca (Datem del Marañón) y Teniente Manuel Clavero (Putumayo).

 

(Visited 83 times, 1 visits today)