INDECOPI sancionó a Rimac Seguros con multa de 5 UIT

1875
4
Compartir

[Incumplió contrato de póliza según resolución].

Presentó denuncia
Presentó denuncia

Indecopi declara fundada la denuncia mediante la Resolución  Final N° 078 – 2014 / INDECOPI – LOR

INDECOPI – Loreto resolvió sancionar con 5 Unidades Impositivas Tributarias a Rimac Seguros y Reaseguros S.A  por incumplir  contrato  de “Póliza de Seguro de Protección Familiar” de Jimmy Bardales a quien se le debió de pagar  37  mil soles  tras la muerte  de su hermano por cáncer.

La aseguradora negó la cobertura de este monto argumentando que Marlon Bardales, el hermano, tenía  “una enfermedad preexistente”, es decir, que ya se sabía de la enfermedad desde mayo del 2012. La póliza que adquirió Jimmy entró en vigencia el primero de  julio de 2012.

Por las pruebas presentadas ante Indecopi demuestra que recién el 14 de  julio (2012) los médicos detectan la enfermedad de Marlon quien estuvo en dos nosocomios de Chiclayo.   Después de dos meses fallece.

En octubre de 2013 Jimmy Bardales  presenta los requisitos ante Rimac Seguros y Reaseguros S.A  para solicitar la cobertura de los 25 mil soles, aunque resalta que ningún trabajador de la aseguradora le informó  que en realidad debe ser  37 mil soles, según estipula  el contrato.

Finalmente, en una reunión “donde no estaba presente un notario, o funcionario de Indecopi” se llega al acuerdo de pago de los  25 mil en dos partes. La primera entrega fue 15 mil. Y la segunda, que sería una semana después, no llegó a concretarse.  Por este hecho Bardales desestima el “acuerdo” e insiste  reiterativamente  para que se le cancele el monto restante.

Entonces Rimac, según informó Bardales, elabora dos cheques de 80 y 110 nuevos soles cuando anteriormente le habían indicado que la aseguradora no “pagaba en partes”. “Los cheques no fueron cobrados”, precisó.

Por estos hechos Bardales Medina indicó que Rimac “muestra  una falta de honestidad” por no informar el monto de acuerdo al contrato (37 mil), y “que intente ocultar información para no pagar o pagar menos” a sus asegurados.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

 

(Visited 638 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Que tales sinverguenzas esa gente de Rimac Seguros. Hay que zpensar dos veces con que empresa uno se mete

Comments are closed.