INDECOPI sanciona en Loreto y Ucayali

246
0
Compartir

Las principales infracciones detectadas fueron no brindar información completa y oportuna a los consumidores y comercializar productos o servicios  no adecuados. Las multas varían entre 01 y 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, entre 3.600 y 36,000 soles, de acuerdo a la gravedad de la infracción, la reincidencia, entre otros.

Entre enero y septiembre de este año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) impuso 21 sanciones establecimientos comerciales y 21 a entidades financieras de las regiones Loreto y Ucayali, por infracciones a los derechos de los consumidores.

Asimismo, se sancionó a 15 restaurantes, 12 empresas de transporte fluvial y 10 locales de venta de electrodomésticos.

Otros rubros multados fueron boticas, transporte aéreo, seguros, agencias de viaje, centros educativos particulares, establecimientos de hospedaje, casas de empeño, asociación de fondo obligatorio contra accidentes de tránsito (Afocat), seguros funerarios, servicios médicos, servicios dentales, entidades prestadoras de servicios públicos, saunas, gimnasios, venta de materiales de uso médicos, casinos y venta de vehículos.

(Visited 29 times, 1 visits today)