INDECOPI regularizará conducta de servicios educativos

452
3
Compartir

[En centros educativos privados].

Francisco Ruíz Calsin
Francisco Ruíz Calsin

Francisco Ruíz, manifestó que las malas conductas en el servicio educativo en los colegios privados disminuyeron considerablemente.  

Con la finalidad de mantener el orden la conducta adecuada en las instituciones educativas privadas, el Instituto Nacional de defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual – INDECOPI, desarrollará una serie de operativos, asi como también trabajar democráticamente con los padres de familia para verificar el servicio educativo y el cumplimiento de la norma. Así lo informó Francisco Ruíz Calsin, Jefe regional de INDECOPI.

“Nosotros como entidad reguladora realizamos un requerimiento de información de distintas instituciones educativas y lo verificamos en base a la declaración que nos presenta y ver si están cumpliendo con los requisitos, por ejemplo, los textos escolares que se obtendrán mediante una consulta previa con los padres de familia, y de esta manera practicamos una cultura democrática para el bienestar de los alumnos”, acotó.

Asimismo, Ruíz Calsin agregó que constantemente realizan operativos y que capacitan a las instituciones privadas a no cometer abusos contra los padres de familia y alumnos, “las capacitaciones son permanentes en las instituciones porque nuestra labor no sólo es reprocharlas sino enseñar y capacitar, además los alumnos no están obligados a pagar por adelantado las pensiones, no pueden restringirle el servicio a la educación porque estaríamos ocasionándole un daño en su desarrollo personal”, puntualizó el jefe. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 90 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. BUENAS NOCHES SEÑORES DE INDECOPI
    CUANDO FUI A MATRICULAR A MI HIJA EN EL COLEGIO SAN IGNACIO DE PUNO ME DIJERON QUE SOLO HABRIA COMO MAXIMO 32 ALUMNBOS POR SALON PERO A TRES DÍAS DE EMPEZAR LAS LABORES ME SORPRENDEN QUE EN EL SALÓN DE MI HIJA EXISTE 50 A MAS ALUMNOS QUISIERA SABER QUIENES SON LAS PERSONAS QUE VELAN POR UN SERVICIO ADECUADO PARA NUESTROS HIJOS Y A QUIEN ME PUEDO QUEJAR PARA Q SE CUMPLA TODO LO Q EL COLEGIO PROMETE

  2. Hola buenos dias soy una madre de familia que a mi niño lo tenia en un colegio particular llamado Santo Tomas de aquino el motivo de mi consulta es labdirectora de colegio mencionaso puede decirme que me lo lleve a mi niño a otro colegio por solo debia 295 soles y por eso me dijo eso y encima que la dirctora me lo saca del centro educativo no tenia como matricular a mi niño en otro colegio y me habia dicho que por mi culpa ella o el colegio podia recibir una sancion por no cumplir con las normas del ugel quiero saber en este caso si se puede denunciar

  3. Amigo Francisco, qué alegría siento saber por las noticias tu progreso como profesional, doy fe de tus inicios de cachimbo en la universidad cuando fuiste a la casa de mis padres a querer alquilar una habitación y ahora saber cuánto te has desarrollado me alegra estimado. Éxitos y bendiciones.

Comments are closed.