Indecopi inspeccionará colegios

1219
0
Compartir

Francisco Ruiz:

Francisco Ruiz.
Francisco Ruiz.

Francisco Ruiz refirió que ya se viene realizando las supervisiones en varios colegios, las sanciones más drásticas son de 4 UIT, y 2 UIT.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI de Loreto, Francisco Ruiz Calsin indicó que los colegios no pueden obligar a los padres de familia pagar las matriculas elevadas, ni pensiones adelantadas ya que hay una protección a la economía familiar, sostuvo en radio LVS.

Además dijo que los colegios no pueden obligar a los padres a pagar una pensión adelantada, eso se puede cobrar al final de la prestación de los servicios, “los colegios deben cobrar de acuerdo a la normativa y la matricula no puede ser mayor que la pensión, eso ya es un abuso y se debe denunciar, varios colegios el año pasado han sido sancionados por hacer cobros adelantados e incumplir las normas del Ministerio de Educación”, expresó.

Ruiz mencionó que en el tema de útiles escolares ningún colegio pueden obligar a comprar en lugares o marcas de preferencia, esa conducta está prohibida, los que tienen que hacer un consenso entre los padres de familia y la empresa, pero eso se hace antes de las matrículas.

“La conducta es grave si es que prohíben el ingreso a los alumnos por deber el pago de su pensión, lo único que puede hacer los colegios son la retención de documentos de los alumnos por no pagar sus pensiones, nosotros ante todo buscamos la integridad de los niños y se respete sus derechos·, finalizó.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFranco Meléndez
Artículo siguienteNos dejó atados de mano