En Loreto

INDECOPI en Loreto continuará trabajando por la protección de los derechos del consumidor de esta parte del país. Por eso recordó a la ciudadanía sus líneas telefónicas de asesoría gratuita y atención de reclamos: (065) 243490 y 0-800-4-4040.

Como parte de sus funciones, el INDECOPI brindó orientación a un total de 8,622 consumidores de la región Loreto sobre protección al consumidor, propiedad intelectual y derecho de autor, durante el 2010.

La mayoría de orientaciones se realizaron mediante la campaña “INDECOPI a tu alcance”, donde se atendió a 4,311 personas. A estas se sumaron las atenciones brindadas a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), con 3,578 consumidores, quienes buscaron conciliar con sus proveedores, antes de empezar una controversia.

La campaña “INDECOPI a tu alcance” llegó principalmente a los ciudadanos de las localidades de Iquitos, Belén, San Juan Bautista y Punchana, de la región Loreto, así como Yarinacocha y Pucallpa, de la región Ucayali. Esta campaña busca guiar a los consumidores en sus derechos, a través de módulos informativos, ubicados en centros comerciales y puntos de gran afluencia de público.

3 COMENTARIOS

  1. El derecho al consumidor es tanbien respetsr dwr la atencion de primer lugar no dejken que sw improvise indevopi debe trabajar cunjuntamente con le hipermervado financiero que e el istema de credito para lo consumidores
    ,claro que tambien la defensoria del pueblo debe ampara ete nuevo sistema de analisisi de creitoa.

  2. Indecopi es buenazo castigando a las empresas que quieren trabajar, preguntenle al director y sus abogados cuantas sanciones le han metido al interbank o al scotia bank??? no lo van a encontrar puesto que ellos mismos asesoran a estos bancos, hay que medir a todos con la misma vara, o es el poder del dinero!!!!

Los comentarios están cerrados.