Incrementará almacenamiento

268
1
Compartir

– Petroperú ante demanda de combustible

Incrementará almacenamiento  

Ampliarán capacidad de distribución

Posteriormente se realizará dos talleres donde se informe sobre el avance de este proyecto y se pueda ir sacando conclusiones para el desarrollo de este proyecto.

En el primer taller informativo de Estudio de Impacto Ambiental para el incremento de la capacidad de almacenamiento de la Planta de Yurimaguas, se informó sobre la importancia de incrementar dos nuevos tanques, cuya capacidad de almacenamiento es de 21 mil barriles de combustible menos contaminante.

El taller que se desarrolló en un hotel de la ciudad, participaron autoridades de la provincia de Alto Amazonas, estudiantes universitarios y dirigentes del barrio La Boca. Lizardo Rosales Puño, consultor de la empresa Consultora Energética y Ambiental SAC, dijo que la planta requiere la instalación de dos tanques que permitirán incrementar su capacidad y facilitará la atención del nuevo requerimiento de combustible para Yurimaguas y para ello se está haciendo un estudio ambiental que sirva para identificar los impactos y consecuencias ambientales.

Por su parte, Rafael Tello, en representación del Director Regional de Energía y Minas y organizador del evento, sostuvo que estas dos nuevas plantas da un nuevo paso en la senda de colaborar a la reducción de la contaminación ambiental, que además es uno de los objetivos principales de la modernización en la refinería que se inicia este año en esta ciudad. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 47 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. PETROPERU SA debe promover el uso del GLP barato en Yurimaguas e Iquitos con la instalacion de plantas envasadoras, porque esta actividad en manos privadas no permite abaratar el uso popular de este combustible.

Comments are closed.