Incorporan cañonera “Clavero” a la Marina

378
0
Compartir

Alan García llegaría para ceremonia

Con presencia de ministro colombiano

Con la presencia del ministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva como invitado especial y el ministro de Defensa de Perú Rafael Rey se tiene programado hoy viernes 9 de abril incorporar a la Marina de Guerra de Perú, acantonada en Iquitos, la cañonera fluvial “Clavero” construida en su totalidad en el astillero del SIMAI.

En dialogo con los medios locales, Rey dijo que la cañonera “Clavero” a sido diseñada especialmente para trabajar en los ríos de las amazonía especialmente en época de vaciante para que pueda llegar hasta aquellos lugar donde no pueden ingresar las demás cañoneras para realizar patrullajes ó acciones cívicas.

Con respecto a la presencia de su homologo colombiano, el ministro peruano, dio a conocer que desde hace un buen tiempo ambos países viene trabajando en el diseño de un mecanismo de cooperación y operaciones para evitar que las FARC puedan accionar en las frontera de Perú y Colombia, indicando que no existe presencia de guerrilleros en esos lugares, sino de personas dedicas al cultivo de la hoja de coca que luego termina en los laboratorios de los narcotraficantes.

Rafael Rey, aprovechó su estadía en Iquitos para viajar hasta la localidad de El Estrecho para inspeccionar las guarniciones militares, indicando que pese a los esfuerzos que hace el Estado por mejorar las guarniciones aún falta mucho por hacer. Asimismo dijo que a un no ha sido confirmada la presencia del presidente de la República Alan García en Iquitos, quien ha sido invitado para esta ceremonia de incorporación de la cañonera “Clavero”.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 35 times, 1 visits today)