INCONVENIENTE DEJÓ SIN SERVICIO ELÉCTRICO A VECINOS DE LA SALIDA 7

258
0
Compartir

Empresa que hacía excavaciones provocó caída de poste de media tensión

1147-electro-oriente-small

No fueron comunicados oportunamente a Electro Oriente, para las previsiones respectivas, “pudo haber ocurrido una desgracia mayor a los vecinos de la zona”, finalizó el funcionario de la empresa eléctrica.

Ayer, al promediar las 8 de la mañana, en circunstancias que la empresa Consorcio Arequipa, hacía excavaciones en la calle Arequipa cuadra 11, las bases de una estructura de concreto de media tensión de propiedad de Electro Oriente se debilitaron, cayendo abruptamente sobre la vivienda de la familia Sandoval (Arequipa 1122), provocando daños en el predio e interrupción del servicio eléctrico en la salida 7,  que comprende el sector de calle Putumayo, Alzamora, Munich, Urb. Sargento Lores, entre otras.

La caída de dicha estructura de 13 metros de alto y más de una tonelada de peso, originó la rotura de los cables de distribución en media tensión (10 Kv) y la peligrosa inclinación de una segunda estructura de concreto ubicada a pocos metros del lugar. Esta emergencia movilizó a un equipo de contingencia de 50 técnicos que llegaron hasta el lugar para realizar el reemplazo de los dos postes averiados y los cables respectivos, labor compleja que culminó a las 16:32 horas con la reposición total del servicio eléctrico.

El Ing. Edwin Chinchay Norabuena, Jefe del Departamento de Distribución de Electro Oriente, expresó su preocupación por que estos trabajos contratados por la Municipalidad Provincial de Maynas.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario