Incluyen a Graña y Montero en caso Odebrecht

216
0
Compartir

El equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato informó la tarde de este miércoles que decidió formalizar una investigación preparatoria contra los representantes de empresas que formaron consorcios con la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo al fiscal Hamilton Castro, jefe del citado equipo, se trata de las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

La medida se tomó “como consecuencia de un paciente trabajo de corroboración en el marco del proceso especial del señor Jorge Enrique Simoes Barata”, señaló Castro.

Cabe recordar que en su declaración ante fiscales peruanos en enero de este año, Barata afirmó que sus socios peruanos Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales S.A. e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. sí conocían del soborno de US$20 millones presuntamente entregado al hoy prófugo ex presidente Alejandro Toledo a fin de que el consorcio Interoceánica Sur —encabezado por la constructora brasileña y conformada por las otras compañías— se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

(Visited 32 times, 1 visits today)