INCENDIO FORESTAL YA DEBASTÓ 30 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE Y CULTIVOS

350
0
Compartir

Plataforma de Defensa Civil toma las primeras acciones de evaluación en el Valle de Shanusi

El incendio forestal amenaza con avanzar por otros poblados.
El incendio forestal amenaza con avanzar por otros poblados.

En Tupac Amaru son 50 familias perjudicadas que claman ayuda, según su Teniente Gobernador Adriano Minga Laban, este incendio forestal ya tiene 16 días y si no se controla rápido esto se extenderá a mas lugares, solo la lluvia controlaría el fuego, refirió.

YURIMAGUAS. El incendio forestal que se registró en el Valle del Shanusi sigue extendiéndose a más lugares, son 30 mil hectáreas de bosques y cultivos que ya fueron devastadas por las llamas, la Plataforma de Defensa Civil, toma las primeras accione de evaluación y formara brigadas para controlar el fuego.1113b-small

La situación es muy alarmante que viven los pobladores del Valle del Shanusi, sus cultivos y bosques se queman producto del incendio forestal, que aparentemente fue producto de la irresponsabilidad de pescadores que dejaron su candela prendida en medio del bosque, cerca de la quebrada Catahuillo, se descarta que haya sido la empresa Palma del Shanusi, dijo don Juan Rodríguez Sangama.

Nuestros medio visitó la zona, donde pudimos observar grandes extensiones de terrenos que han sido devastadas por el fuego, al caminar nos tropezamos con inmensos árboles quemados y cultivos totalmente hechos a cenizas, en Tupac Amaru son 50 familias perjudicadas que claman ayuda, según su Teniente Gobernador Adriano Minga Laban, este incendio forestal ya tiene 16 días y si no se controla rápido esto se extenderá a mas lugares, solo la lluvia controlaría el fuego, refirió.

En tanto plataforma de Defensa Civil, integrado por el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, Daniel Alcides Torres Trigozo, la Gerencia Sub Regional, Vidal Chu y el sector salud, visitaron la zona e hicieron una evaluación de los daños y de inmediato se formara brigadas para controlar las llamas, con apoyo de los pobladores del Valle del Shanusi. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario