Incendio destruyó 11 viviendas

385
0
Compartir

En AH. Nueva Esperanza

Teniendo como aliado el fuerte sol del mediodía de ayer, una cocina a leña generó que 11 casas quedaran destruidas y una afectada. El incendio producido ayer en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Iquitos dejó a varias familias en la calle siendo atendidos por Defensa Civil en una rápida acción.

El siniestro se generó en la vivienda de material rustico de Nilce Pérez Gaviria de 26 años que dejó olvidada una cocina a leña. El incendio además tuvo como aliado un balón de gas que explotó por la calentura del lugar. Los bomberos y los pobladores de la zona hicieron esfuerzos denodados para evitar que las llamas se propalaran a más viviendas.

Producto del siniestro nueve personas fueron atendidas en la posta de salud de la zona por crisis nerviosas, quemaduras de primer grado y heridas cortantes. La ayuda que inicialmente ha llegado consistió en carpas, colchones, baldes, utensilios, entre otros materiales.

Robert Falcón, director de Defensa Nacional, invocó a los pobladores de los lugares donde es habitual las viviendas rusticas no descuidar las cocinas a leña que pueden generar incendios como el ocurrido al mediodía de ayer.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)