Incendio destruye “Tacorita”

248
0
Compartir

Sobrecarga eléctrica sería la causa

Incendio en Tacorita

Algunas viviendas aledañas sufrieron serios daños materiales, mientras que otras fueron destechadas para evitar que las llamas pegaran en los techos de palma.

Un dantesco incendio destruyó por completo 53 puestos de venta de productos de segunda mano en el denominado mercado “Tacorita de Belén” luego que una sobrecarga eléctrica provocara la chispa de fuego que inició el fuego y dejó en cenizas las precarias construcciones ante el pavor y desesperación de los vecinos de las calles Yurimaguas con San Francisco.

Incendio en Tacorita- Belén

Todo sucedió al promediar la 1 de la madrugada del domingo cuando los vecinos se percataron que un corto circuito explotó fortísimo en el interior de los almacenes de la DIRESA-LORETO y en contados segundos las llamas se propagaron hasta la calle pegando inmediatamente en los puestos de venta del mercado que, a pesar de los esfuerzos denodados de los pobladores, no pudieron evitar que el fuego consuma por completo las rústicas construcciones. Momentos después llegaron los bomberos.

Sin embargo, los bomberos se vieron imposibilitados de actuar con prontitud por lo inaccesible de la zona y tuvieron que lidiar con todo para que sus mangueras puedan apagar las llamas. Tras casi una hora de intenso trabajo lograron apagar el fuego que amenazaba propagarse a las demás viviendas cercanas a la zona. Las primeras evaluaciones determinaron que solo se registraron cuantiosos daños materiales valorizados en cerca de 120 mil soles. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)