Incendio dejó siete heridos y tres viviendas en ruinas

433
0
Compartir

En la zona baja de Belén

Tienda de ropa quedó destruida.
Tienda de ropa quedó destruida.

Se llevaron un gran susto. Un incendio que se registró ayer en horas de la tarde en el Jirón Itaya en la zona baja de Belén dejó como saldo aproximadamente 7 personas heridas, con quemaduras y asfixia y tres viviendas afectadas.

El fuego se habría originado por la fuga de un balón de gas. Una tienda de ropa usada y tres viviendas quedaron en ruinas. El incendio se inició cerca de las tres de la tarde mientras las familias del Jirón Itaya y Venecia se encontraban descansando.

 Incendio en la zona baja de Belén.
Incendio en la zona baja de Belén.

Según información de los testigos fue de una de las viviendas donde comenzó el fuego, ya que habrían dejado la cocina a gas con la llave abierta y esta provocó que el gas se regara por toda la casa, donde alguien hizo una chispa generando la explosión. “Acá hay sujetos que fuman droga y seguro que uno de ellos boto una colilla de cigarro y provoco el incendio,” sostuvo María Pacaya.

Sin embargo las primeras versiones de los bomberos el incendio se habría generado por un corto circuito, “Las acusas y el origen se viene investigando, hubo más de síes herido, felizmente el fuego ya está controlado” sostuvo un integrante del cuerpo de bomberos de Belén.

Los moradores pasaron tremendo susto, ya que salieron despavoridos por las calles para ponerse a buen recaudo, unos sacaron sus cosas a la calle.

Cisterna de Sedaloreto
Cisterna de Sedaloreto

Cabe señalar que en el lugar está lleno de fumones y fueron ellos que aprovechando la desgracia ajena se robaron las pocas cosas que quedaron de la tienda de ropas.

Lo lamentable fue que debido a la poca presencia policial y al

 Heridos.
Heridos.

estado de embriaguez de algunas personas de la zona empezaron a agredir verbalmente a los efectivos bomberiles quienes al final optaron por retirarse del lugar, tras controlar el siniestro.

Los heridos de este incendio fueron llevados hasta el hospital Iquitos quienes sufrieron con quemaduras y asfixia

Dato. Las calles de Belén se encuentran totalmente intransitables debido al deterioro de las pistas, esto ocasionó que el camión cisterna de Sedaloreto se atollara y no llegara hasta el lugar, la falta de agua en la zona dificultó la labor de los hombres de rojo.

 

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja un comentario