Incautan tonelada y media de cocaína

399
1
Compartir

– Efectivos de Dirandro Iquitos en Ucayali

Incautan tonelada y media de cocaína

Agentes llegaron a región Ucayali desde Iquitos

Desde hace un año, los pobladores de la zona trabajaban para los narcotraficantes. Los intervenidos se dedicaban al sembrío de hoja de coca, centro de acopio y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Una efectiva labor de los agentes antidroga de la Dirandro, con sede en Iquitos,  permitió incautar tonelada y media de cocaína en la localidad de Buxaya, en la región Ucayali, cerca de la frontera con el Brasil.  Las operaciones fueron dirigidas por el coronel PNP. Jorge Angulo, en el que participaron más de un centenar de efectivos policiales.

Labor de inteligencia permitió incautación

El objetivo inicial fue intervenir un hidroavión que iba a transportar droga. Ello no ocurrió. Lo que obligó a los agentes de la División de Operaciones Tácticas Antidroga del grupo “La Jungla”, de la sede de Dirandro, en Iquitos, que continuarán con las labores de inteligencia. Fue por ello que lograron descubrir que personas de la zona, provistas de costales y en una labor de hormiga, transportaban la droga a sus viviendas.

La incursión policial se produjo luego que por información de inteligencia se conociera que en dicha localidad se producía droga y que los pobladores utilizaban embarcaciones fluviales e hidroaviones para trasladarlo al Brasil, donde el valor de la droga se incrementaba.

La acción policial se produjo en coordinación con el Ministerio Público. Fueron más de 100 efectivos policiales, cuatro helicópteros de la Aviación Policial, para el despliegue hasta la zona y lograr la captura de varias personas a quienes se les investigará por tráfico ilícito de droga.

En el lugar se descubrió un campamento implementado con celulares satelitales, radios y antena. Además de motores peque peque, tres fusiles FAL, y varias arma de fuegos.

El jefe de la División de Operaciones Antidroga, coronel PNP Jorge Luis Angulo Tejada, dio a conocer que estuvieron pendientes del movimiento de los moradores de Buxaya, lo que permitió descubrir el accionar para el traslado de droga.

La incautación de tonelada y media de clorhidrato de cocaína, será llevada a Lima, para la incineración del estupefaciente y la Policía Nacional, realizará una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo que se ha realizado. Además, esta reservado el nombre del cartel que estaría detrás de todo el campamento.

(Visited 48 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Parece que personal policíal de la DIRANDRO-IQ, esta haciendo un buen trabajo, lo que antes hacia la DIVANDRO-IQ, por la decada del ’90; esperemos que se presenten mas resultados positivos, ya que en Iquitos hay mucha gente que se dedican al TID en la modalidad de macro y son protegidos por funcionarios corruptos del Estado.

Comments are closed.