Incautan cuatro mil trozas de madera

303
1
Compartir

En cuenca del rio Pisqui

Madera ilegal

De acuerdo a información proporcionada por el Programa Forestal de Contamana, el decomiso del producto forestal se realizó en las comunidades de Nuevo Edén, La Cumbre, Manco Cápac, San Luis de Charashmaná y Santa Rosa.

El Programa Regional de Manejo Forestal y de Fauna Silvestre (EX INRENA) de Contamana, realizó una inopinada intervención a madereros ilegales en la cuenca del río Pisqui, donde lograron decomisar más de 4 mil tucos de madera de las especies Shihuahuaco, Capirona, Lupuna, Catahua, Cumala, Ubos, Copaiba y Pashaca.

El operativo realizado en un sector de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), fue coordinado previamente con todas las autoridades sectoriales para frenar la tala ilegal de este sector habitado por comunidades nativas shipibas. Sin embargo, se conoció que a último momento los representantes de la Fiscalía y de la Policía, manifestaron que no podrían asistir a la intervención, situación que generó molestia en las comunidades nativas afectadas por la presencia de madereros ilegales.

Rider Ramírez, jefe del Programa Regional de Manejo Forestal y de Fauna Silvestre (EX INRENA) de Contamana, declaró que estas intervenciones se continuarán realizando en otros sectores de su jurisdicción con participación de todas las autoridades provinciales. El mes pasado intervinieron en la zona del Cushabatay. En algunos lugares se efectuó decomisos de aserraderos portátiles, sistema de transformación prohibido por el alto desperdicio que origina en el producto forestal, así como la verificación de tractores y vehículos que a su paso destruyen el bosque.

(Visited 39 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ¿Por qué nunca informan quién es el extractor ilegal? O ya soltó un billete para mantenerse en el anonimato.

Comments are closed.