Incautan cortezas bamba

421
1
Compartir

– En operativo en Belén

Incautan cortezas bamba

Operativo en pasaje Paquito

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Diego Arista, manifestó que el objetivo es prevenir cualquier tipo de delito. Los turistas han adquirido por 10 nuevos soles cada botella de brebaje de ayahuasca, que puede ser mortal para cualquier ser humano

Más de 30 puestos ambulatorios dedicados a la venta de cortezas, plantas medicinales, pócimas y liana para el  preparado de ayahuasca fueron intervenidos la mañana de ayer en un operativo realizado por el personal de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto –DIRCETURA. El operativo se realizó  en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud y Área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Distrital de Belén.

La medida se cumplió en el tradicional pasaje Paquito, lugar donde se comercializan estos productos debido a varias denuncias de turistas que se intoxicaron al momento de ingerir la sustancia alucinógena, incluso algunas personas fallecieron por la sobredosis de ayahuasca.

La representante de DICERTURA-Loreto, Katia Jiménez, declaró que se acercaron varios extranjeros para denunciar el hecho y que la ayahuasca está siendo expendida en botellas descartables que fueron utilizadas y de vidrios que no cuentan con etiqueta, fecha de vencimiento, registro sanitario, entre otros.  “El pasaje Paquito, es considerado como la calle de los brebajes, es por eso, que hemos decidido realizar el operativo debido que teníamos denuncias de viajeros que llegaron a la ciudad y compraron ayahuasca u otra bebida, pero se intoxicaron debido que no cuenta con ningún tipo de requisitos de salubridad. Por ahora, estamos recogiendo muestras para llevar a un laboratorio y tener un diagnóstico”, aseguró Jiménez.

(Visited 108 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Pura bamba , que no se dejen sorprender tambien los turistas, Dicetura -Loreto, favor puede informar Katia Jimenez , que esta haciendo con los tursitas que visitan los algunos albergues informales que son asaltados por la venta de artesanias, asi tambien los artesanos que estan por el boulevar

Comments are closed.