Incautan cigarrillos de procedencia extranjera

Incautan cigarrillos de procedencia extranjera

981
0
Compartir

La alférez PNP Liliana Vásquez dio a conocer detalles de operativo:

Por su parte, la Policía Nacional en Loreto, continuará ejecutando estas operaciones policiales tendientes a lograr que los comerciantes informales se sometan a las normas establecidas, evitando que sus productos sean incautados por las autoridades policiales y aduaneras.

En cumplimiento al Plan de Operaciones “Contrabando – 2017, el día de ayer en horas de la mañana efectivos de la Policía Fiscal con participación del representante del Ministerio Público de la 2da. Fiscalía de Maynas,  con la finalidad de combatir la comisión de delitos aduaneros y otros, pusieron en ejecución un operativo policial en la zona adyacente al Puerto Silfo Alvan del Castillo – Masusa; en cuyo lugar intervinieron los establecimientos comerciales ubicados en calle 3 de diciembre Lotes 23 y 30 en dicho lugar.

Como resultado del indicado operativo, fue intervenido el Centro Comercial “Golocentro Gonzalo” de propiedad de Noé Moreno de la Cruz (31), en cuyo interior se encontró 635 unidades de cajetillas de cigarrillos marca Pine, Kretek, Esse Change, Caribe y River Kretek de procedencia Boliviana y Colombiana, de los cuales no pudo acreditar su ingreso legal al territorio peruano, motivando su incautación inmediata.

Varios minutos después, los agentes de la policía fiscal intervinieron el establecimiento comercial “Comercial Diana” de propiedad de Walter Lorenzo Orihuela Bailón (30), tras la verificación de los productos de expendio, lograron encontrar 234 unidades de cajetillas de cigarrillos Pine Kretek, Esse Change y River Kretek, de procedencia Boliviana y Colombiana, quien no presentó documentación de su ingreso legal a nuestro país, procediendo a su incautación. Todo lo incautado fue conducido hasta la unidad policial con la finalidad de iniciar las investigaciones por la Comisión del Delito de Contrabando o Infracción Aduanera, el cual asciende a un monto total de 5 mil 240 soles.

(Visited 97 times, 1 visits today)