Inauguraron centro de acopio de madera en Pucallpa

152
0
Compartir

Ministra Elsa Galarza y el presidente del IIAP


 El presidente del IIAP, Luis Campos Baca destacó la importancia del valor agregado a la madera, y refirió sentirse complacido con todo el esfuerzo desarrollado por el IIAP, pero que lo más destacable es que el CAVA ya empieza a operar, además de agradecerle a la ministra Elsa Galarza la conexión con el Ministerio de la Producción para contribuir al éxito del proyecto.

La Ministra del Ambiente Elsa Galarza Contreras inauguró el Centro de Acopio y Valor Agregado de la Madera CAVA, ubicado en el Kilómetro 12.400 de la Carretera Federico Basadre en el Distrito de Yarinacocha en Pucallpa, perteneciente al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

La ministra estuvo acompañada del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, así como del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini  Rupay, de la embajador de la Unión Europea Irene Horejs y del premio Nóbel  el finlandés Paz Markk Kaninen.

El objetivo del CAVA es lograr un mayor desarrollo del valor agregado de productos maderables comercializados por las comunidades indígenas de la Cuenca del Río Ucayali, y los beneficiarios serán las comunidades indígenas y pequeños productores forestales que intervienen en la cadena productiva como proveedores de madera.

La oferta técnica consiste en brindar servicios de transformación secundaria y asistencia técnica, tales como tablillas y decking predimensionadas en madera húmeda y seca, partes y piezas para diversos usos, tablillas cepilladas en dos y cuatro caras, parquet nacional y de exportación, entre otros servicios.

Al respecto, la ministra Elsa Galarza saludó el esfuerzo del IIAP, al poner en funcionamiento esa importante infraestructura al servicio de la población de la Región Ucayali, y darle el respectivo valor agregado a la madera.

(Visited 42 times, 1 visits today)