Inauguran infraestructura educativa en Santa Rosa de Muyuy

188
0
Compartir

Ayer por la mañana el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Director Regional de Educación de Loreto, Jaime Fartolino Pimenta, y del Alcalde del Distrito de Belén, José Vela García, inauguró los modernos ambientes de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 601347, del caserío Santa Rosa de Muyuy, Río Amazonas, la misma que fue entregada para su funcionamiento completamente equipada con mobiliario escolar totalmente nuevo. Al hacer uso de la palabra, el titular de la región dijo sentirse emocionado por tan magnífica construcción, que no tiene nada que envidiar a los colegios de la ciudad, destacando que ésta construcción es para revalorar la dignidad de toda la comunidad educativa y población en su conjunto del lugar.

“En los pueblos del interior de nuestra región, hay necesidad de la presencia del Estado, y es allí donde el Gobierno Regional de Loreto invierte, pensando en las próximas generaciones. Si hoy no trabajamos por ellos, que es lo que vamos a heredarlos, porque para encontrar la ruta del desarrollo sostenido e integral, necesariamente nuestra generación tiene que sacrificarse”, dijo la máxima autoridad regional, reiterando que su gestión no sólo está invirtiendo en infraestructura educativa, sino que articula en rubros vitales para el crecimiento sostenido. “Si direccionamos solamente en un solo sentido o aislamos todos nuestros esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de la población, ello habría sido innecesario. Por lo tanto, debemos mantenernos cautos, prudentes y responsables, porque nuestra lucha está dirigida a combatir la pobreza, sobre todo la pobreza extrema, terminó diciendo.

A su vez, el Alcalde de Belén precisó que es muy gratificante inaugurar esta moderna infraestructura educativa, en un lugar donde nadie se atrevía a invertir, pero que encontró la predisposición de la primera autoridad regional para hacer realidad el sueño de tantos años de toda una población que demandaba estudiar en mejores condiciones. Por su parte, el Director Regional de Educación, aseveró que es un verdadero honor para los maestros y estudiantes desarrollar sus actividades académicas en buenas condiciones pedagógicas, hechos que motivan aún más el ejercicio profesional para demostrar todas las capacidades en favor del estudiantado. Recordemos que esta obra demandó al Gobierno Regional una inversión de 801 mil 332.24 nuevos soles en infraestructura y equipamiento. Del mismo modo, el Presidente de la Región, este miércoles 14 de abril, se trasladará a la localidad de San Juan de Padre Cocha, Río Amazonas, Distrito de Belén, para inaugurar la Institución Educativa Nº 60182, valorizada en 732 mil 836.15 nuevos soles.

(Visited 18 times, 1 visits today)