Inauguran el proyecto de telecomunicaciones y telemedicina

344
0
Compartir

[Con la presencia de las autoridades de Alto Amazonas].

Ceremonia
Ceremonia

YURIMAGUAS. Con la presencia de las principales autoridades, en Yurimaguas se inauguró el proyecto para la Red de Telecomunicaciones remota y red de Telemedicina, que permitirá tener una comunicación eficaz para reforzar la capacidad diagnostica, tratamiento y de emergencia al personal sanitario de los establecimientos de salud rural.

Para este acto histórico de Alto Amazonas, llego un representante del Embajador de los Estados Unidos, Coronel, Carlos Berrios, quien llegó acompañado de una delegación Norte Americana, la directora de la Red de Salud, Luz María Paredes Quiroz, dio la bienvenida y precisó que este es un proyecto de gran envergadura para el sector salud, nos permitirá comunicarnos y reforzar la capacidad de diagnosticar el tratamiento en una emergencia.

Luego el regidor, Bladimiro Tapayuri Murayari, en representación del alcalde, Miguel Pérez López, entrego el visitante, la llave de la ciudad, por el apoyo que esta embajada viene dando a esta provincia.

Por su parte el representante del embajador de los Estados Unidos, Carlos Berrios, detalló que este proyecto tiene un sistema natural energético cuyo contenido es susceptible de ser transformado en útil para ser aprovechado, esta fibra óptica facilitará a las comunidades rurales, el acceso a la comunicación no solamente a las ciudades del Perú sino también al resto del mundo.

A su turno el Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, Roy Meza Meza, precisó que este proyecto de Telecomunicaciones, permitirá mejorar la calidad de salud, se mejorará el control y la prevención de las enfermedades, en las zonas beneficiadas como son, Munichis, Providencia, Agumiro, Lago Naranjal, Santa Cruz, Libertad de Cuiparillo, y Shucushyacu, cuyo costo es de un millón 200 mil dollares, luego se procedió a la inauguración. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 17 times, 1 visits today)