Inaugura ventanilla única para la formalización minera

262
0
Compartir

[En Loreto].

participantes de la Inauguración
participantes de la Inauguración

También asistieron funcionarios de los sectores agricultura, justicia, cultura, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección de Capitanías (DICAPI), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y otros.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto – DREM inauguró una ventanilla única para la formalización minera. La actividad el director de la dirección Oscar Cortez Barandiarán. En representación del Ministerio de Energía y Minas asistió Hernán Valdivia, asesor de la Dirección General para la Formalización Minera.

En la actividad se resaltó la importancia del D.S. Nº 029-2014 que no solo concede un plazo de 120 días para facilitar el proceso de formalización de los mineros informales sino que además proporciona herramientas para defender la integridad de las tierras de las comunidades nativas.

Para la atención se capacitó al personal de la DREM en el sistema virtual mediante la verificación de los 51 registros contabilizados en el Registro Nacional de Declaraciones de Compromiso y los seis Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo que se encuentran actualmente en el sistema.

(Visited 36 times, 1 visits today)