Impulsarán palma aceitera

374
1
Compartir

– Consejeros tras visita a Yurimaguas

Impulsarán palma aceitera

Visitaron cultivos de palma

Las autoridades regionales visitaron la Planta de Palma del Shanusi que los motivó para que en sesión de consejo aprueben que este tipo de proyecto se inserte a todas las provincias de la región Loreto.

Los consejeros regionales José Francisco Quispe Farro y  Carlos Vela, llegaron hasta Yurimaguas para verificar los cultivos de la palma aceitera. Acompañados del gerente encargado, Nahúm Terán Ayay, visitaron las hectáreas de este cultivo que ha cambiado la calidad de vida a muchos productores del eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa.

El consejero Carlos Vela sostuvo que buscará que se empiece a trabajar con los créditos específicamente para este cultivo, quien además lamentó que los agricultores no le den la importancia a este producto que es la alternativa de mejorar su calidad de vida.

Durante el recorrido desde el Km. 26 hasta el 46 de la carretera Yurimaguas Tarapoto, los productores que se dedican al cultivo de palma aceitera narraron sus experiencias a los consejeros regionales. Además agradecieron al Gobierno Regional de Loreto por impulsar este cultivo que genera mayor recurso económico a las familias de la zona. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 42 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Como se engaña a la gente ese gerente no sabe nada de la problematica sobre la PALMA ACEITERA, en ese tramo de la carretera a Tarapoto el unico que tiene su plantacion como debe de ser es el GRUPO ROMERO, y un amigo personal del que les escribe esta nota, es un Malayo cuyo nombre lo mantengo en reserva, este amigo tiene aprox. 250 hectareas de sembrio de palma en produccion, genera mucha cantidad de mano de obra en ese sector.
    Asi es que el GOREL, quiere aprender a cultivar Palma le pregunte a su presidente ivan, puesto que el conoce al amigo malayo pero como no le da la gana de apoyar a los agricultores de esa zona ignora los conocimientos de personas que toda su vida han vivido y viven de la palma, no se olviden que en MALASIA, UN SOLO AGRICULTOR TIENE SEMBRADO 500,000 HECTAREAS DE PALMA ACEITERA Y EN TODO EL PERU NO HAY NI 50,000 HECTAREAS
    p.d.

    Todavia creen en el GOREL
    JAJAJAJAJAJ……..

Comments are closed.