Impulsará construcción de centro de menores

160
0
Compartir

Atarama saludó compromiso de ministra Fernández

Atarama calificó de positiva visita de ministra de Justicia

Atarama señaló que le preocupa que varios menores estén involucrados en el robo de motos. Hay una mujer y cerca de 12 menores más que están inmersos en estos casos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy saludó la decisión de la ministra de Justicia Rosario Fernández tras visitar Iquitos, de apoyar con un equipo multisectorial las gestiones para la construcción de un centro tutelar para menores en Loreto.

El magistrado dio a conocer que será el Gobierno Regional de Loreto el que donará el terreno para la construcción de la infraestructura. Atarama dijo que se buscará que estas gestiones se hagan lo más rápido posible. El titular de la Corte señaló que también se ha solicitado a la titular de Justicia que se cuente con abogados de oficio en todas las provincias de la región.

Atarama saludó que luego de 15 años de haberse declarado en emergencia el penal de Iquitos se haya iniciado la remodelación para albergar a mil internos. “Es un nuevo penal con el que se va a contar que permitirá evitar el hacinamiento”, refirió el magistrado.

(Visited 19 times, 1 visits today)