Implementan nueva ley procesal del trabajo

458
0
Compartir

[En el distrito judicial de Loreto].

Imagen Referencial
Imagen Referencial

Según información oficial, los órganos jurisdiccionales especializados en materia laboral del Distrito Judicial de Loreto afrontan una creciente acumulación de carga procesal debido a estructura del proceso regido bajo alcances de la hasta ahora vigente Ley Procesal Laboral.

Actualmente, un juicio laboral tarda en promedio 13 meses. Sin embargo, con la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – NLPT, el tiempo se acortará de cuatro a tres meses ya que se emplea  herramientas tecnológicas en los procesos judiciales.

Esta nueva forma de trabajo será aplicada en Loreto de acuerdo a la  novena disposición complementaria de la NLPT (Ley Nº 29497).  La implementación de la norma se dispuso a través de la Resolución Administrativa Nº 043-2014-CE-PJ, publicada en El Peruano, para brindar celeridad a la tramitación de expedientes en materia laboral.

En el Distrito Judicial de Loreto, la Sala Civil Mixta, los juzgados de trabajo permanente y transitorio, así como el juzgado de paz letrado laboral, afrontan una carga de 5,904 expedientes laborales. De estos, 4,330 se encuentran en trámite y 1,574 en ejecución de sentencia.

(Visited 61 times, 1 visits today)