Implantar curso educación para la salud

202
3
Compartir

Elisbán Ochoa, sobre embarazo en adolescentes promete

Elisbán Ochoa

Elisbán Ochoa además sostuvo que tiene como plan un programa de techado de viviendas. La misma contempla cambiar el techo de irapay por calaminas.

El candidato de “Mi Loreto” a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, señaló a Pro & Contra que la única forma de bajar el nivel de embarazo en adolescentes en la región es a través de una labor compartida entre las instituciones públicas, privadas y sociales.

Planteó como parte de la solución la mejora del sistema educativo con orientación de valores. Ochoa señaló que es necesario que los estudiantes conozcan sobre el cuidado del cuerpo y la saludPara ello es necesario que se implante el curso de educación para la salud y valores en el currículo educativo. Además, indicó que es necesario reforzar la escuela de padres, para que sean ellos quienes formen bien a sus hijos.

Elisbán Ochoa indicó que para que estas iniciativas funcionen es necesario reorganizar técnica y administrativamente el sector Educación, así como incentivar a los maestros. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 39 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Es bueno que en ciertos temas de salud que ya tienen politicas bien definidas a seguir no tengamos “nuevas e iluminadas iniciativas”. En lo de embarazo de adolescentes lo que funciona es acceso a anticonceptivos (incluyendo la píldora del dpia siguiente que tontamente se bloqueó). las medidas educativas son plausibles y se deben continuar pero no cambiarán las cosas en el corto plazo. Un aspecto clave es que sea un asunto civil sin interferencia de la iglesia. Ya no descubramos más la America cuando el asunto es harto conocido…..

  2. ELISBAN PRESIDENTE REGIONAL 2011… TODOS VAN CON ELISBAN… ARRAZADOS EN LA RIBERA Y EN IQUITOS ALLI VAMOS … MERA, MIL, EN LA RIBERA NO SUENAN NI TRUENAN… ASI QUE MI LORETO ES LA VOZ.

Comments are closed.