IIAP y Perenco trabajarán juntos

269
0
Compartir

En fortalecimiento de actividades productivas

Luis Campos Baca, presidente del IIAP

El presidente del IIAP, Luis Campos Baca, mostró su satisfacción por la firma del convenio mientras que Daniel Kadjar, Gerente General de Perenco, señaló que este convenio es parte de la responsabilidad social y ambiental de la empresa.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y Perenco Perú firmaron un convenio para desarrollar estudios de biodiversidad, rescate cultural como la lengua Arabela y aplicación de los estudios realizados por el IIAP en proyectos productivos que actualmente realiza Perenco con las comunidades en los ríos Napo, Curaray y Arabela.

Las comunidades en las que Perenco desarrolla actividades de proyectos productivos son San Rafael, Nueva Libertad, Mucha Vista, Santa Maria, Tipishca, Soledad, Nueva Yarina, Bolivar, Shapajal, y Urbina en el río Curaray. Buena Vista, y Flor de Coco en el río Arabela y la capital del distrito del Napo, Santa Clotilde. El lote 67 tiene solo la comunidad de Buena Vista dentro del área de influencia directa y las comunidades de Flor de Coco, Urbina, Shapajal y Bolívar ubicadas en el área de influencia indirecta.

El convenio compromete la realización de actividades conjuntas para realizar estudios, fortalecer proyectos agrícolas y pecuarios como la crianza de animales menores, proyectos de fortalecimiento de capacidades locales y proyectos educativos que contribuyen al desarrollo sustentable de la amazonia, a la conservación del medio ambiente y al desarrollo socio ambiental.

(Visited 31 times, 1 visits today)