IIAP San Martín participó en Feria de Innovación Agraria

159
0
Compartir

Junto al Gobierno Regional y las universidades de San Martín y Amazonas

 IIAP San Martín Feria
IIAP San Martín Feria

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que el IIAP siempre es invitado y participa de ferias de proyectos de innovación agraria, en la medida de que es parte de su misión como institución, cual es investigar en productos agrarios de la Selva Peruana, para generar tecnología y posteriormente ponerla en manos de los pobladores.

La sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, participó en la Feria de Proyectos de Innovación Agraria, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Puerto Palmeras de Tarapoto, con la presencia del gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui.

El evento también contó con la participación de un importante público, así como con instituciones públicas y privadas relevantes en la investigación tecnológica de la región.

El IIAP participó con dos stands de proyectos de investigación, que contribuyeron significativamente en el sector cafetalero y forestal. Los proyectos son financiados por el Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA.

El gobernador Víctor Noriega manifestó su interés por los logros que se pretenden alcanzar con estos proyectos, y además sostuvo que en las futuras investigaciones también deberían considerar estudios con especies forestales de rápido crecimiento, ya que son de potencial interés por parte de los productores de la región San Martín.

También participaron autoridades locales, rectores de las universidades nacionales de San Martín y Amazonas, representantes del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA y del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, con la finalidad de generar una agenda común para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico del sector agrario de la región San Martín.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario