IIAP no se opone a inversión

223
1
Compartir

– Luis Campos Baca sobre palma aceitera

IIAP no se opone a inversión

Luis Campos Baca

“Nadie se opone a la inversión pero también debemos proteger nuestro medio ambiente”, refirió Campos Baca.

El ex presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía  Peruana – IIAP y candidato a la vicepresidencia del Gorel por la agrupación MERA, Luis Campos Baca indicó que dicha institución no se opone a la inversión de palma aceitera. Dijo que la posición de la institución se debe a  un informe solicitado por el Gobierno Regional.

“Una posición es sobre el lugar donde se están haciendo las concesiones y

que son áreas de actitud forestal y la palma es un recurso de cultivo agrónomo;  entonces no se puede hacer cultivos forestales,  eso dice la ley. La segunda posición es que no se debe cultivar palma aceitera en áreas de amortiguamiento e influencia protegidas, y el tercer aspecto es que cualquier cultivo que se haga no debe llegar a contaminar una cuenca ya que esa contaminación llegará a zonas de la carretera. Hay más de 33 mil hectáreas que han sido revisadas y no se puede contaminar los ríos, eso debe entender la población”, expresó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Además de los criterios Técicos y Legales vertidos, debe de repasarse la frustrada experiencia de la Palma Aceitera en el Río Mamatí, donde los agricultores hasta hoy tienen deudas en la cartera de mora que es de conocimiento y manejo del Gobierno Regional.
    Primero, para qué se va a sembrar, dónde, y cuál sería el mercado de esta grasa vegetal. El cultivo de Palma del río Manatí nacío a la inspiración del político de entonces, que no se repita hoy por sólo la figuración y el interés político de los que ya están candidateando. Además, en esa época de la dación de los créditos en el Manatí varios funcionarios del ex Banco Agrario obtuvieron buenas ventajas. Qué no suceda lo mismo. Acoto que, es un cultico que requiere de un tratamiento integral.

Comments are closed.