IIAP muestra avances de proyectos en recursos naturales

211
0
Compartir

Dirigido a estudiantes de la Academia Diplomática del Perú

 En ese sentido, en este año se logró que los estudiantes de la Academia Diplomática lleguen a Iquitos y conozcan la realidad de la Región Loreto, además de reunirse con sus autoridades, con la sociedad civil y con sus más importantes representantes.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), desarrolló una conferencia magistral, respecto de cómo sus programas de investigación, ponen en valor los recursos naturales, a través de proyectos productivos, que constituyen la base del desarrollo de la Amazonía Peruana.

La conferencia estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional el doctor Ángel Salazar, en representación del presidente del IIAP, el doctor Luis Campos Baca.

Esta conferencia estuvo dirigida a 30 estudiantes del segundo año de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, que visitaron Iquitos, a fin de tomar conocimiento de las actividades científicas que desarrolla el IIAP en la Amazonía Peruana, desde hace 34 años.

La delegación estuvo acompañada el adjunto del Ministro Consejo Alfredo Fortes, la Directora de Planes de Estudios Karin Durand y el cónsul del Perú en Leticia. Todo esto fue posible, gracias a la articulación de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Loreto, cuyo representante es Julio Prieto.

El grupo de estudiantes representa a los alumnos que se gradúan el 2017, y dentro de la malla curricular tienen un viaje de estudios al interior del país, en vista de que se trata de futuros diplomáticos que van a representar al Perú y requieren conocer la realidad del interior de su país.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario