IIAP impulsa la crianza de abejas sin aguijón

IIAP impulsa la crianza de abejas sin aguijón

851
0
Compartir

[Hoy viernes se desarrollará el lanzamiento del proyecto].

Abejas IIAP
Abejas IIAP

En la Amazonia Peruana esta actividad recién empieza y es poco tecnificada, sin embargo existen iniciativas de crianza por parte de los pobladores rurales. En los últimos años se han desarrollado esfuerzos por tecnificar esta crianza, especialmente por la ONG Asociación La Restinga.  

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, efectuará el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de la cría y manejo artesanal de las abejas nativas de la Región Loreto”, desde las 9 de la mañana de hoy viernes 1 de abril, en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en la Avenida José Abelardo Quiñones Km 2.5 en San Juan Bautista.

El proyecto busca identificar las especies de interés comercial, ampliar los conocimientos sobre su comportamiento y su ciclo de vida, a fin de desarrollar técnicas viables de crianza y manejo, y así mejorar la productividad y calidad de la miel de los meliponicultores en la Región Loreto.

La crianza de abejas nativas sin aguijón, se conoce como Meliponicultura, que asimismo, busca promover una actividad innovadora e impulsora de servicios ambientales y de la mejora económica a través del biocomercio. Al lanzamiento del proyecto pueden asistir estudiantes, profesores universitarios, profesionales y público en general.

El proyecto es financiado por el Programa Ciencia Activa FINCYT del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC, y es ejecutado en forma colaborativa por el Programa de Investigaciones en Diversidad Biológica del IIAP, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP y la Asociación La Restinga.

(Visited 266 times, 1 visits today)