IIAP implementó servicio “Amazonía Móvil”

266
0
Compartir

[Con acceso a más 30 años de investigaciones]

Amazonía Móvil
Amazonía Móvil

Disponible para celulares Android y Tablets, “Amazonía Móvil” está disponible de forma gratuita desde el portal www.iiap.org.pe

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP puso a disposición la aplicación denominada “Amazonía Móvil”. Permitirá el rápido acceso a contenidos de diversos sistemas de información de esta institución tales como Siamazonía, Promamazonía y Siagua, entre otros.

La aplicación está disponible para celulares que posean el sistema operativo Android y que también podrá ser utilizada desde tablets. La población tendrá acceso a investigaciones logradas en más de 30 años por parte del IIAP.

Según el Jefe del Proyecto Sintec Bioinfo del IIAP, Isaac Ocampo, es importante para esta institución que los trabajos de investigación lleguen a los estudiantes, profesionales, autoridades y hasta empresarios. “Un mejor servicio de Internet le permitirá a Iquitos y la Amazonía Peruana, explorar los trabajos del IIAP”, explicó.

Reveló que entre los contenidos más relevantes figura el banco de publicaciones, artículos científicos, guías, libros, manuales, cuentos infantiles, así como el acceso a más de un millar de publicaciones y documentos técnicos producidos por investigadores del IIAP.

Agregó que también se podrá tener acceso al Banco de Especies Amazónicas de Flora y Fauna, al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, así como el acceso a un banco de más de 400 mil registros de especies amazónicas de Siamazonía.

(Visited 30 times, 1 visits today)