IIAP desarrollará conferencia sobre cumala colorada

91
0
Compartir

Como parte de los Viernes Científicos

1145-iiap-small

Al respecto el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca sostuvo que este tipo de conferencias ponen de relevancia los trabajos de investigación que realiza el IIAP, como parte de su horizonte científico, en la búsqueda de desarrollo de tecnologías puestas al servicio de la población amazónica.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP desarrollará la conferencia “Distribución de las especies de Iryanthera cumala colorada”, como parte de los Viernes Científicos, el próximo 18 del presente en el Auditorio José López Parodi del IIAP, ubicado en el Kilómetro 2.5 de la Avenida Abelardo Quiñones.

La conferencia se iniciará a las 2 y 30 de la tarde, y podrán participar ingenieros forestales, catedráticos, estudiantes universitarios y público en general interesado en temas forestales y de especies arbóreas. La entra es libre.

El encargado de brindar la conferencia será el investigador del IIAP Ricardo Zárate Gómez, quien pertenece al Programa de Investigación en Cambio Climático, Desarrollo Territorial y Ambiente PROTERRA.

Las especies Iryanthera, conocidas en el Perú como cumala colorada tiene 22 especies, son abundantes en los bosques amazónicos y se relacionan con especies de aves y mamíferos, y algunas son extraídas para utilización en madera.

En la conferencia se expondrá la distribución de las 22 especies de cumala colorada, a partir de 5051 especímenes, distribuidas en la Amazonía, el Caribe y El Chaco; luego se discutirán las causas de su distribución, en las cuales se consideran a los factores bióticos y abióticos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario