IIAP debe aclarar sobre contaminación

189
0
Compartir

Presidente regional Iván Vásquez

Iván Vásquez

Vásquez dijo que es imposible controlar que no se contamine 10 mil kilómetros de río con que cuenta la región. Dijo que todos los que usan de alguna forma los ríos amazónicos arrojan desperdicios y convierten las aguas en tacho de basura.

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, señaló a través de RPP Noticias que el IIAP debe ser la entidad que aclare sobre la información que propalara a través de su presidente, Luis Campos Baca, sobre los resultados del derrame de petróleo y que ha devenido en la toma del río Marañón por parte de los indígenas de la zona afectada en junio pasado por el derrame de 300 barriles de crudo.

Vásquez señaló que Digesa hizo una evaluación de residuos de petróleo diferente al IIAP que no sólo hizo de este hidrocarburo sino de aceite y grasas de origen animal y vegetal. “Digesa determinó que el petróleo está por debajo de los límites permisibles. El IIAP deberá aclarar lo que dijo en forma alarmante”, expresó la autoridad.   

La autoridad regional señaló que es necesario que se defina quién es el responsable ya que en cuatro o cinco días se empezará a sentir el desabastecimiento de combustible que además afectará a la planta eléctrica.

(Visited 16 times, 1 visits today)