IIAP capacitó a 11 estudiantes universitarios

213
0
Compartir

Se  implementarán nuevos cursos de actualización

Luís Campos Baca

El IIAP es un Instituto de mucho prestigio a nivel internacional y ello es reflejo de las capacidades de su gente. Precisamente en el afán de aprovechar ese potencial y  en asociación con Universidades Amazónicas, se fortalece las capacidades de los futuros profesionales

A fin de fortalecer las capacidades de nuevos profesionales de la Amazonía, el Programa de Investigación en Cambio Climático, Desarrollo Territorial y Ambiente – PROTERRA, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP,  ha capacitado a 11 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- UNAP, Facultad de Agronomía (Escuela de Ingeniería en Gestión Ambiental) y de la Facultad de Ciencias Forestales (Escuela de Ingeniería Forestal y Escuela de Ecología).

Las líneas de investigación sobre las que se trabajó durante 3 meses, estaban referidas al Sistema de Información Geográfica, Cartografía, Modelos de Zonificación Ecológica y Económica –ZEE, Modelos Socioeconómicos,  Inventarios Forestales, Interpretación de Imágenes de Satélite para fotografías aéreas para el tema suelos, Análisis de datos de contaminantes de metales en la Región Loreto.

El Dr. Luis Campos Baca, señaló que se implementarán nuevos cursos en cada uno de los programas de investigación del IIAP. Con ello los jóvenes estudiantes podrán incrementar sus conocimientos en temas  referidos a la biodiversidad, manejo integral del bosque, servicios ambientales, cambio climático, desarrollo territorial, diversidad cultural y económica, conservación del agua y sus recursos y  tecnologías de información.

(Visited 15 times, 1 visits today)