IIAP capacita a productores cacaoteros

157
0
Compartir

En control de plagas

La capacitación tuvo como expositor al especialista del IIAP en control integral de plagas y enfermedades el biólogo César Delgado Vásquez, con el tema “El mazorquero del cacao principal plaga del cacao”; así como al gerente del IIAP Huánuco el ingeniero Francisco Sales Dávila con el tema “Elaboración de compost utilizando residuos de cosecha de cacao con fines de control de mazorquero”.

 

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) capacitó a 350 productores en el control de plagas del cultivo del cacao, pertenecientes a cuatro distritos de la Provincia de Leoncio Prado, cuya capital es Tingo María.

Los productores beneficiados pertenecen a los distritos de Pucayacu, Aucayacu, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de ANDA, y fueron capacitados en el control de plagas en el cultivo de cacao con énfasis en el Cacao Mazorquero.

La capacitación tuvo por finalidad conocer en qué medida se puede disminuir la incidencia de la plaga del mazorquero, que disminuye la producción en un 62% a los cacaoteros.

Los productores recibieron la capacitación en sus propias zonas: Pucayacu- Maronilla, luego en Aucayacu (margen derecha), Aucayacu (margen izquierdo), Pueblo Nuevo y en Santo Domingo de ANDA.

En la clausura del curso participó el vicepresidente del IIAP el doctor Milton Muñoz Berrocal, el gerente general del IIAP el magíster Ítalo Cardama Vásquez; así  como funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco, la Universidad Nacional de la Selva  UNAS y las municipalidades provinciales y distritales de Huánuco.

Asimismo, en la clausura también participaron funcionarios de Agricultura, SENASA, DEVIDA, PEAH, ALA, PRODUCE, Naciones Unidas, Nuevas Alternativas, SERNANP, ATFFS y 350 agricultores Cacaoteros.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario