IIAP capacita a estudiantes universitarios

149
0
Compartir

En el manejo del camu camu

IIAP -Capacitación Camu Camu

 

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca refirió que el IIAP siempre brinda capacitaciones, no solo a estudiantes, sino también a profesionales que quieran ver incrementados sus conocimientos en el cultivo del camu camu, así como en otros cultivos de la Amazonía Peruana.

La sede Ucayali del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) capacitó y entrenó a 23 jóvenes de la Facultad de  Ingeniería Agroforestal Acuícola de la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA) en el manejo agronómico y el mejoramiento genético del camu camu.

Los estudiantes recibieron instrucción durante 10 días en el centro de investigaciones del IIAP ubicado en la carretera Federico Basadre en Pucallpa, mediante la modalidad “aprender – haciendo”, como parte de su formación profesional.

La capacitación estuvo a cargo ingeniero y magíster Carlos Abanto Rodríguez quien es investigador del IIAP con especialidad en producción vegetal, además de personal técnico que lo acompañó.

La capacitación tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes en el cultivo emblemático de la Amazonia Peruana, cual es el camu camu.

Asimismo, otro de los objetivos fue facilitar a los alumnos más opciones, para su desarrollo profesional y académico al término de su carrera universitaria.

Además, el conocimiento obtenido por los estudiantes en este cultivo brindará sostenibilidad a la cadena productiva, ya que se contará con más personal especializado y calificado. Abanto Rodríguez sostuvo que las puertas del IIAP están abiertas para todos los estudiantes que deseen realizar sus prácticas preprofesionales y tesis de pre-grado y post-grado.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)