Iglesia se opone al condón

325
1
Compartir

– Padre Raymundo Portelli

La Iglesia se opone al condón

Raymundo Portelli

Yo haría un estudio en dos colegios. En uno repartiría preservativos los fines de semana a los alumnos del 1° y 2° grado de secundaria y en otro colegio brindaría charlas, después de un año se vería cuál  es el resultado y aplicaría el mejor método

El sacerdote  de la parroquia San Martín, Raymundo Portelli señaló que la propuesta del alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo fue una opinión del momento y que la posición de la Iglesia frente a la repartición de condones a niñas y jovencitas es en contra, como está en contra  de cualquier anticonceptivo. Sostuvo, también,   que  otros métodos de planificación familiar son para las parejas casadas.

“Para evitar que las niñas y adolescentes tengan embarazos precoces no es la mejor solución repartir condones sino brindarles una buena educación sexual desde pequeños ya que ese tema sale desde el hogar y con la entrega de preservativos se está impulsando a que tengan relaciones sexuales. No es cuestión de repartir condones, creo que es mejor la educación sexual basándose en la autoestima, el autocontrol,  la disciplina y educar a los adolescentes sobre este tema”, refirió.

El sacerdote no justifica la repartición de condones a las niñas y adolescente ya que se estaría estimulando para que ellos experimenten en vez de decirles que esperen y que tengan control.  Portelli alegó que no escuchó las palabras del alcalde de San Juan y que tendría que ser evaluado por la Iglesia ya que de repente fue una opinión del momento. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. LOS JOVENES JAMAS VAN A PEDIR PERMISO PARA TENER RELACIONES TOMEMOS LOS EJEMPLOS DE OTROS PAISES MAS DESARROLLADOS QUE EL NUESTRO; A LOS 15 AÑOS LOS PADRES LLEVAN A SUS HIJOS AL GINECOLOGO PARA QUE LE DEN SUS PRESERVATIVOS Y SE CUIDEN Y NO TRAIGAN HIJOS NO DESEADOS AL MUNDO, O ACASO LA IGLECIA TE VA A DAR DE COMER, A TODAS ESAS MADRES SOLTERAS PRODUCTO DE VIOLACIONES Y DE PLACER MOMENTANIO QUE AN TENIDO HIJOS VAYAN A LA IGLECIA A PEDIR SUS MANUNTENCION Y POR FAVOR SE PIDE QUE LA IGLECIA RECOJA A TODOS ESOS NIÑOS ABANDONADOS EN LA CALLE.

Comments are closed.