Presidenta del Instituto “Educa Bien”, Beatriz Mejía:

Los representantes del colectivo dejaron en claro que las acciones que organizan no son en contra de la comunidad LGTB, ni mucho menos que tiene algo que ver con el odio hacia los homosexuales, como se trata de hacer creer; lo único que buscan es que se quite del currículo escolar el tema de ideología de género, pues con eso solo se conseguirá confundir a los niños en cuanto a su identidad.

La presidenta del Instituto “Educa Bien”, Beatriz Mejía Mori, estuvo en Iquitos para dictar una conferencia sobre el tema de Ideología de Género, denominando a esto como una monstruosidad que quiere implantar el gobierno central, a través del engaño, mentira y confusión al pueblo peruano.

La actividad se desarrolló este último miércoles, en el Aula Magna de la UNAP, donde también estuvo presente la congresista Tamar Arimborgo Guerra y el coordinador del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” en Loreto, Goancarli Ávila Escobedo.

La experta en temas de derechos humanos y vigencia del orden constitucional y democrático, dijo que el Estado, a través del Ministerio de Educación, está imponiendo la ideología de género sobre la base de engaños y con una permanente ambigüedad en el discurso.

Además dijo que no se trata de un grupito de religiosos a los que se les ocurrió protestar o levantar su voz en contra del nuevo currículo escolar nacional, sino que son muchas las organizaciones de la sociedad civil que forman parte del colectivo. Por eso, si el gobierno insiste en la decisión de imponernos este currículo escolar, adoptaremos medidas constitucionales, informó.

La parlamentaria Tamar Arimborgo, dijo que el Ministerio de Educación está destinando todo su tiempo y un presupuesto considerable al tema del nuevo currículo escolar, ya que en noviembre del año pasado se distribuyeron 55 mil ejemplares de la guía de ideología de género para los niños de 4 y 5 años.