Identifican al que baleó empresario

359
0
Compartir

– Cristian Romero se recupera en clínica

Testigos identifican a quien baleó a empresario

Cristian Romero

El empresario aun no brindó su manifestación en la Divincri pues se encuentra en recuperación.

El pasado viernes en horas de la noche, Cristian Romero Vilela, propietario del Centro Preuniversitario y Centro Educativo “San Ignacio de Loyola”, salía del Coliseo Cerrado “Juan Pinasco Villanueva” luego de alentar a su equipo en el torneo de Pelota de Trapo, en el que ocupó el cuarto lugar.

El empresario se dirigía con su esposa y su hija a cenar con los jugadores de su equipo, cuando fue baleado por un motociclista en los cruces de las calles Pucallpa con Napo. El sujeto luego de perpetrar los disparos se dio a la fuga. Romero Vilela fue auxiliado por su esposa y personal de la unidad de emergencia 105, quienes lo trasladaron a la Clínica Ana Stahl, donde permanece recuperándose.

Tras la investigación policial, una de las hipótesis del atentado contra la vida del empresario que tomó fuerza, fue un problema generado por un tema deportivo. Cristian Romero presentó un reclamo en el torneo Pelota de Trapo, contra un equipo que hizo participar a un niño de edad mayor a lo establecido en las bases. Luego de ello empezó a recibir amenazas de muerte, que estuvo a punto de concretarse el último viernes.

Está fuera de peligro

El empresario requirió los servicios del abogado Warren Gonzáles luego del reclamo presentado. En conversación con este diario, el abogado expresó que ya se tiene identificado a quien disparó a Romero Vilela.

“Está internado en la clínica, está fuera de peligro estabilizándose del balazo que recibió. Hay una investigación, ya está identificado el autor y para no perturbar las investigaciones no podemos revelar de quién se trata. Los testigos han identificado a la persona que lo baleó. Él tiene negocios vinculados a la educación, sus problemas se presentaron cuando formula un reclamo en torno a un equipo que jugaba en pelota de trapo, se demuestra que la partida que tiene es falsa y por tanto la inscripción del muchacho seria nula y por la inscripción de la Reniec sería fraudulenta. Es un tema deportivo, pero es a raíz de esto que se empieza con las amenazas, llamadas y luego el balazo. Es lamentable que esto ocurra en  Iquitos y más aún dentro de un tema deportivo”, indicó el hombre de leyes.

Por su parte, Edman Vertiz,  presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú –Filial Iquitos, organizadores del torneo de Pelota de Trapo, señaló que el atentado que sufrió el empresario se dio luego del campeonato y que no tiene nada que ver con la organización del torneo. “No pueden decir que el atentado tiene que ver con un tema deportivo, por que el equipo de la “San Ignacio” realizó una queja en contra el equipo de “Real Iquitos”, y el tribunal de justicia deliberó y declaró improcedente el pedido y todo quedó ahí, no sé de dónde sacan que el tema deportivo pueda tener algo que ver con este atentado”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 72 times, 1 visits today)