Iban a ser exportados ilegalmente

378
3
Compartir

– Ministerio de la Producción incauta paiches bebés

Iban a ser exportados ilegalmente a Rusia y Grecia

Paiche Recuperado

El valor comercial de las especies hidrobiológicas en el mercado internacional bordea los US$ 40.000.

Tras un cuantioso operativo Inspectores del Ministerio de la Producción (PRODUCE) incautaron dentro del almacén del currier Lima Cargo City, en la ciudad de Lima, 109 ejemplares de paiches bebés  que iban a ser exportados ilegalmente a Rusia y Grecia. Los  ejemplares estaban camuflados en encomiendas de peces ornamentarles y no contaban con documentación alguna, ni con  permiso y ni con certificado de procedencia.

El Ministerio de la Producción reveló que la gran mayoría de alevinos de paiche  decomisados fueron donados a la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Iquitos, con fines de estudio y apoyo a la acuicultura.

Es importante precisar que algunos peces se quedarán en el Parque de Las Leyendas con el objetivo que la población conozca esta especie y tome conciencia de su protección.

(Visited 30 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. El Ministerio de la Producción (PRODUCE), incauto esos alevinos de Piche en la ciudad de Lima y la procedencia, donde fue?, por que aca en Loreto el trafico de dichas especies es comun y la institución encargada de velar el trafico es la Dirección Regional de la Producción la cual no hace la labor o sera que esta coludido con los traficantes de Paiche y otras especies, asi es cuando hay gente inepta y el Presidente de la Region no puede estar en todas es por eso que esta gente inepta es bueno para la pendeja (traficantes).

  2. aya, que ya era tiempo que hagan algo por detectar que envian ilegalmente la especie “paiche” al extranjero, después que miles de estas especies ya fueron enviados a USA, Japón, y otros países,desde hace muchos años atrás, nunca han detectado o mas bien “no quisieron detectar”, con el argumento de peces ornamentales, cuando Pesquería y Aduanas controlaban la slida de los llamados peces ornamentales, nunca encontraban estos ilegales envios, porque en esto siempre hubo corrupción, para hacerse de la vista gorda, que bien, alguna vez algo tendrán que hacer, porque en el Japón hay más paiche que en la amazonía de Perú actualmente, y de arahuana ni que decir.

  3. Esto no es nada nuevo, la fortuna de muchos que exportaban y exportan peces ornamentales se acumula tambien en esta modalidad. Hagan inspecciones inopinadas a los acuarios y a los embarques de peces ornamentales en el aeropuerto.

Comments are closed.