Humilde belenino necesita ser operado

235
0
Compartir

Ayudemos a Eduardo

Los de Bola Rojas y La Restinga vienen ayudando a belenino

Para la operación se necesita dos mil nuevos soles por ello se aperturó dos cuentas de apoyo: BCP 390-20814646-0-66 para los que residen en Iquitos a nombre de. Adoila Pacaya Tamani y BCP 194-20834264-0-09 para los que residen en Lima a nombre de Eduardo Pacaya Tamani. Los depósitos pueden efectuarlos hasta el 4 de abril.

Desde hace tres años, la Asociación Cultural “La Restinga”, viene desarrollando la propuesta educativa “CREA Belén”, donde atienden la población de niños, niñas y adolescentes y sus familias de la comunidad de Pueblo Libre en el distrito de Belén.

Durante estas labores, encontraron el caso de Eduardo Pacaya Tamani, quien vive en la Calle Blasco Nuñez 107, Sector 7, Pueblo Libre. Eduardo es padre de una de las niñas usuarias del proyecto CREA. Su caso evidencia la precariedad, sobre todo moral, del sistema de salud tanto público como privado.

Los médicos, de un conocido hospital de la ciudad le diagnosticaron cáncer en un primer momento a Eduardo Pacaya dejándolo desahuciado. Luego de idas y vuelta que llevó incluso a que se trasladara a Eduardo a la capital para ser diagnosticado inicialmente por médicos del Hospital Cayetano Heredia, quienes dijeron que requería un tratamiento de un año con antiinflamatorios. Gracias a la ONG Bola Roja, Eduardo fue tratado por el médico Carlos Santana de la clínica Americana quien dijo que sí podía ser operado.

(Visited 21 times, 1 visits today)