Humala: “Dos millones 285 mil peruanos dejaron de ser pobres”

3691
0
Compartir
Peru's President Ollanta Humala talks to foreign journalists during a conference at the government palace in Lima, September 12, 2012. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil (PERU - Tags: POLITICS HEADSHOT PROFILE)
Peru’s President Ollanta Humala talks to foreign journalists during a conference at the government palace in Lima, September 12, 2012. REUTERS/Enrique Castro-Mendivil (PERU – Tags: POLITICS HEADSHOT PROFILE)

El jefe de Estado consideró que “hay que romper el mito” de que la única herramienta para desarrollar el país se debe basar en el crecimiento económico.

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que durante su gobierno dos millones 285 mil peruanos y peruanas dejaron de ser pobres, de los cuales un millón estaba en la pobreza extrema.

En diálogo con TV Perú, el jefe de Estado consideró que “hay que romper el mito” de que la única herramienta para desarrollar el país se debe basar en el crecimiento económico.

“No queremos decir que el crecimiento económico no es importante. Pero si el crecimiento no va acompañado de una política social, ese crecimiento económico no va a ayudar a reducir la inequidad o la desigualdad”, mencionó.

(Visited 59 times, 1 visits today)