Moisés Panduro, afirma

Moisés Panduro

Panduro es en la actualidad secretario general del Apra en Loreto y goza de licencia en el cargo de jefe de Construyendo Perú en Loreto.

El candidato del Apra al Gobierno Regional de Loreto, Moisés Panduro, sostuvo ante los representantes de la Red Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de Loreto que una de las principales causas de la desnutrición en la región es la parasitosis que deviene de un mal aseo de las personas. A ello se suma que en el sector Educación no se cumple el calendario escolar debido a las marchas y huelgas del magisterio.

Panduro señaló que su gobierno impulsará diversos proyectos, entre ellos el de vida saludable, pero sobre todo que se base en los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes. El candidato del Apra invocó a los estudiantes reunidos en el auditorio del Vicariato de Iquitos a desarrollar sus propios proyectos de vida. “Yo de joven quería ser músico cumbiambero. Me veía ante una multitud levantando los brazos. Ahora soy ingeniero forestal”, narró el candidato aprista.

De otro lado, Panduro aprovechó para dar a conocer que ayer el Partido Aprista celebró 80 años de fundación. Indicó que dicho partido se creó no para un proceso electoral sino para hacer pedagogía.(coquicarrillo@yahoo.com)

7 COMENTARIOS

  1. Moisés Panduro es de los pocos candidatos que hace de la política una práctica pedagógica. Eso al margen de lo coquetón que se le ve con ese baberito.

  2. La noticia que difunde jvr extraído de LVS falta a la verdad por que los candidatos que asistieron son Moisés Panduro (Partido Aprista), Alfredo Yong (LORES), Jorge Chávez (AP), Oscar Carrera (en representación de Noé Malpartida de RN), Fernando Meléndez (MIL), además de los mencionados. Los que no asistieron son Iván Vásquez (FL), Elisbán Ochoa (MILORETO) y Moisés Ho (Fonavistas). LLama más la atención esta nota cuando dice que «a pesar que los nueve candidatos aseguraron su presencia, sólo llegaron los candidatos Noé Malpartida (RN), Robinson Rivadeneira (UNIPOL)y Jorge Mera (MERA)». Algo más, el señor Noé Malpartida no asistió pues fue representado por su Vice Presidente Oscar Carrera.

    Pongan más cuidado para editar sus reportes.

  3. Los seres humanos de esta Patria Grande, al cual no escapa el Perú, está venciendo algunos obstáculos propios de la coyuntura mundial. Para detener y sepultar el neoliberalismo, forma fascista del imperio norteamericano que ha sometido a once Estados de América Latina con su Tratado de Libre Comercio, TLC.
    Ya nuestro Amauta José Carlos Mariategüi sostenía y es vigente: “No es posible democratizar la enseñanza, sin democratizar la Economía y por ende, su superestructura política. El problema de la enseñanza no puede ser comprendido en nuestro tiempo, sino es considerado un problema económico y como un problema social. El error de muchos reformadores ha estado en un método abstractamente idealista, en su doctrina exclusivamente pedagógica. Sus proyectos han ignorado el íntimo engranaje que hay entre la economía y la enseñanza y han pretendido modificar ésta sin conocer las leyes de aquella. Por ende no han acertado reformar nada sino en la medida que las menospreciadas, o simplemente ignoradas leyes económicas-sociales, les han consentido.
    Otro ejemplo tenemos en lo que dijo insigne maestro Emilio Barrantes Revoredo, (1904-2007) en una de sus conferencias en 1962:
    “Se puede afirmar categóricamente que nada serio ni estable se podrá lograr en el Perú en ningún orden de cosas mientras no se resuelva el problema económico y social que aflige a la mayoría de sus habitantes. Naturalmente, no se puede pensar en el problema de la cultura, de la educación, o de la simple instrucción con un pueblo paupérrimo y desnutrido, sin pan, ni trabajo, ni bienestar.”
    Por ello se debe rechazar esa farsa de examen, demandando un nuevo concurso dentro los parámetros de la pedagogía científica y regionalizado, en esta Patria Peruana, casi la mitad de nuestro pueblo habla otros idiomas aparte del español, con otras necesidades y características propias. No podemos desconocer el estado de emergencia educativa.
    Rechazar la intención de cerrar centros de formación magisterial.
    Rechazar los programas enciclopédicos, que no conducen a nada, que han sido elaborados sin ningún criterio científico o técnico.
    Las escuelas y colegios particulares, en su mayoría los docentes no poseen titulo magisterial y con salarios más miserables.
    La dignificación magisterial se hace impostergable, aumentando el miserable salario, el mismo que impide al educador nivelarse de acuerdo al siglo XXI, restringe al ser humano, alienándolo en su propio desarrollo.
    Todos los peruanos tenemos el deber y el derecho de solidarizarnos con el magisterio nacional. La educación es un derecho y no una dadiva.
    No a la privatizacion de la educacion, no a la municipalizacion de la misma porque es una forma solapada de privatizarla.
    Amigo Panduro, no haga el ridiculo con sus pobres propuestas.
    El verdadero problema de la educacion no son las marchas o huelgas que usted menciona, no sea reducido de pensamiento y analice los verdaderos problemas como la pobreza, desnutricion, desempleo, sueldos de hambre, exclusion y marginacion.

  4. Radio La Voz de la Selva | 20/09/2010 | Tres de un total de nueve candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, respondieron a la convocatoria hecha por la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Iquitos, quienes desde hace varias semanas realizan una campaña de sensibilización denominada “Vota con la niñez”, la misma que busca comprometer a las futuras autoridades a implementar políticas a favor de este grupo poblacional.

    El encuentro fue pactado para hoy a las nueve de la mañana en el auditorio del Vicariato de Iquitos, y a pesar que los nueve candidatos aseguraron su presencia, solo llegaron los candidatos Noe Malpartida (RN), Robinson Rivadeneira (UNIPOL) y Jorge Mera (MERA), quienes recibieron de manera directa el pedido de los lideres de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Iquitos.

    Entre las principales demandas están la construcción e implementación de instituciones educativas en zonas rurales, pues se comprobó que en épocas de crecientes los niños no pueden estudiar. Del mismo modo demandaron la realizaron de campañas para prevenir enfermedades en los niños, “Nuestro propósito es comprometer a los candidatos a que hagan algo por la infancia”, sostuvo Naysha Reátegui, integrante de la RNNAI.

  5. Hasta donde vamos a llegar, esa payasada, politico hace cualquier cosa por pelear por mamadera, ahora usan a los niños para elegirse

Los comentarios están cerrados.