Huanganas atacan a cazador

490
0
Compartir

Le destrozaron brazo izquierdo

Atacado por huanganas

La huangana a la que disparó corrió junto a la manada, mientras el cazador se quedó sin su presa y desangrándose en medio de la espesura del bosque. 

Cazador cazado. Un humilde cazador fue atacado por una manada de huanganas en la selva del caserío Paraíso, río Tigre, distrito del mismo nombre. El nativo de la etnia Urarina, Ricardo Inuma Canayo (42) resultó con el brazo izquierdo destrozado por los mordiscos de los animales que a pesar de los disparos se resistían a dejarlo con vida. Por la gravedad de sus heridas fue derivado al hospital regional de Loreto e internado en la unidad de cirugía para ser evaluado por los especialistas y determinar su estado de salud.

En su lecho de dolor, narró que todo sucedió la mañana del miércoles cuando decidió ingresar a la montaña para cazar animales, de pronto se cruzó con una manada de huanganas por lo que se escondió en un árbol, al cargar su escopeta apuntó al más grande de los animales y de un certero disparo logró derribarlo, al momento de cargar otro cartucho la manada emprendió veloz fuga.

El cazador corrió cerca de la huangana abatida y cuando se aprestaba a atarla y llevar al animal la manada se le vino encima. El lugareño intentó defenderse haciendo disparos, en su intento de protegerse puso como escudo su brazo izquierdo que resultó con desgarros en la piel. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 60 times, 1 visits today)