HRL espera equipo de mamografía

271
0
Compartir

[Para el  27 de febrero].

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez

El traslado del equipo de mamografía será vía aérea. En la ceremonia de recepción estaría el presidente regional, Iván Vásquez.

Para este 27 de febrero está previsto la recepción de un equipo de Mamografía para el Hospital Regional de Loreto – HRL, adjudicado en el año 2013, donde se está acondicionando un lugar, informó el director, Luis Rodríguez.

“Se ha firmado  el contrato y se espera al  proveedor  para instalar el equipo”, puntualizó Rodríguez quien agregó que para evitar que este equipo tenga inconvenientes a futuro se va a designar a una persona que ayude a coadministrar y  de esa forma “se pueda ver cuantas tomas  se hicieron y de eso cuánto de fondo se está destinando para hacer un fondo intangible  y que pueda generar su propio mantenimiento preventivo y recuperativo   y no  genere dificultades  con el presupuesto regular del hospital”.

Respecto al problema que se tiene con el Tomógrafo dijo que se adquirió en 2008  y no ha recibido el mantenimiento “preventivo y recuperativo”. Por eso funciona con baja capacidad y que solo   toma la muestra pero no imprime ni exporta las imágenes.  Para la reparación se requiere más de medio millón de soles.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)