Hoy viajará a comunidad Yankuntich

885
0
Compartir

[Ministro de Salud].

Ministro de salud, Aníbal Velásquez.
Ministro de salud, Aníbal Velásquez.

Sin embargo el apu de la comunidad Yankuntich, se mostró molesto porque pese a que el Ministro de Salud llegó la noche anterior y sola esperan el apoyo para las familias indígenas.

Este último miércoles en horas de la noche arribó a nuestra ciudad el Ministro de Salud Aníbal Velásquez para ver el problema de la muerte de los niños indígenas de la cuenca del Morona, provincia de Datem del Marañón, cerca de la frontera con Ecuador. En horas de la madrugada se dirigió hasta el hospital regional de Loreto para conocer de la situación de los demás pacientes achuares.

La autoridad de salud en conferencia de prensa dio la declaratoria de Emergencia Sanitaria por 90 días, ante el brote de este mal denominado como rabia silvestre. Además dijo que ante la declaratoria llegará un presupuesto destinado para los hermanos indígenas para que se implemente la posta de salud y se compren medicinas.

El Ministro de Salud llegó para viajar hasta la localidad de Yankuntich, llevando los féretros con los restos mortales de los 3 menores de edad que fallecieron víctima de la rabia silvestre que hasta el momento ha cobrado 15 vidas.

Lamentablemente hasta el cierre de la presente nota el helicóptero del Ejército Peruano no los iba a transportar ya que permanecía aun en el cuartel Alfredo Vargas Guerra, debido al mal tiempo reinante en la región impedía cumplir con la misión en la que también especialistas y más vacunas se trasladan a la zona afectada.

(Visited 160 times, 1 visits today)